Actualizada a las 14:20

Coros musicales, animaciones de estudiantes y demostraciones de adiestramiento canino se presentaron en la inauguración del nuevo año lectivo de la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional, en el club Ecuestre La Herradura, la mañana de este viernes.

El capitán Cristian Granja, líder de esta unidad, contó que allí 214 niños y jóvenes reciben terapias de equinoterapia, terapias de lenguaje, física y ocupacional, además de horticultura y bailoterapia. Los jóvenes que asisten a estas sesiones padecen de paralisis cerebral, sindrome de Down o trastornos como autismo.

Publicidad

En el evento, coristas del colegio Ecomundo hicieron una presentación musical y otros estudiantes del grupo de Creatividad, Acción y Servicio (CAS) del mismo plantel animaron a los presentes sobre todo de los niños con discapacidad.

Como parte de los invitados especiales estuvieron el vicepresidente Otto Sonnenholzner, la comandante de Policía Tanya Varela y directivos de varias fundaciones que se benefician del programa de ayuda social.

En el programa además canes de la Unidad de Adiestramiento Canino hicieron una demostración que complació a los niños con discapacidad que son beneficiados con este programa vigente desde 2007 y que ahora lleva adelante la campaña 'Cabalgando por la Vida'.

Publicidad

Un instructor y Franklin, uno de los jóvenes beneficiados con el proyecto, mostró varios ejercicios de equinoterapia que le han ayudado a mejorar su estabilidad y seguridad. (I)