El Consejo Provincial del Guayas anunció este miércoles la culminación de la relación contractual que mantiene con 518 empleados (210 obreros y 308 nombramientos provisionales).

Esto, tras un informe de la Dirección de Talento Humano de la Prefectura del Guayas, que reflejaría un exceso de personal en la institución, según un comunicado de la institución.

Algunas de las razones que alegan son: la duplicidad de personal en el mismo cargo y funciones en áreas relacionadas a obreros, conserjes, auxiliares de limpieza y guardias; exceso de supervisores de seguridad y de personal en áreas de trabajo; exceso de personal de limpieza en relación al área física a dar mantenimiento.

Publicidad

También incluyen nombramientos provisionales "dados sin la debida motivación inobservando los procedimientos que establece la Ley Orgánica de Servicio Público y su reglamento así como las normas técnicas pra concursos de méritos y oposición".

La Prefectura del Guayas informó que a los trabajadores que saldrán de la entidad, se les asignarán los valores correspondientes a su liquidación.

"Si alguna o algunas de dichas personas se niegan a recibir el dinero correspondiente a su liquidación, procederemos a consignarlo a su nombre, siguiendo el procedimiento legal pertinente", refiere el comunicado de la institución.

Publicidad

Se indicó que esta medida implicará bajar los costos de personal en casi $ 6 millones al año.

Está prevista una rueda de prensa sobre este tema a las 07:00 de este jueves en los galpones de la Prefectura del Guayas, en la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en el norte de Guayaquil. (I)