Alrededor de 10 000 habitantes se beneficiarán con la carretera Simón Bolívar-Pueblo Nuevo, que con un tramo de 10,5 kilómetros conecta a estas localidades de Guayas y Los Ríos. La obra fue inaugurada por la Prefectura del Guayas.

La población beneficiaria corresponde a los recintos El Congo 1, El Congo 2, El Limonal, La Ramada, entre otros.

“Las obras las hacemos juntos, en equipo. Es una alegría para mí saber que nuestros agricultores, campesinos, ganaderos, empresarios, productores y emprendedores andan por una buena vía que genera desarrollo y progreso”, expresó el prefecto Carlos Luis Morales en su intervención.

Publicidad

El alcalde de Simón Bolívar, Jorge Vera, agradeció la intervención de la Prefectura.

“Hoy se inaugura una obra que por muchos años fue solicitada, la cual une dos provincias y va a permitir sacar con menor costo y tiempo la producción de nuestros agricultores”, sostuvo Vera.

Asimismo, la Prefectura del Guayas en convenio con el Municipio de Simón Bolívar ejecutó un doble sello asfáltico en varias calles del recinto Santo Domingo de Guzmán. Se rehabilitó un tramo de 1,5 kilómetros de las vías.

Publicidad

La obra en las arterias viales beneficia a más de tres mil habitantes que viven en dicho recinto dedicado a la producción agrícola, principalmente.

Morales inauguró las obras en compañía del alcalde Vera y su equipo de concejales.

Publicidad

En el recorrido estuvieron la alcaldesa de Jujan, Ángela Herrera, y presidentes de las juntas parroquiales de ese sector. También estuvo la reina del Guayas, Melanie Castro. (I)