'Mantengamos esta época en casa' se denomina la nueva campaña lanzada por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para prevenir el uso de explosivos en la ciudadanía y también el cuidado de las mascotas en Fin de Año.

La iniciativa bomberil, además de buscar crear conciencia sobre los riesgos de la manipulación de explosivos, en esta edición se enfocará en el cuidado de las mascotas, que también se alteran por los ruidos generados por las detonaciones, sostuvo Martín Cucalón, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Para ello, varios spots y cuñas radiales se presentarán en medios de comunicación para que los dueños de mascotas las abracen y brinden todas la seguridades, a fin de evitar que salgan huyendo y se extravíen durante la medianoche del 31 de diciembre.

Publicidad

Además, personal bomberil regalará unas cien mantas para que se coloquen a las mascotas y alivien el efecto de estrés.

La campaña también se reforzará sobre todo en zonas más vulnerables de la ciudad, ya que el 80% de personas afectadas provienen de áreas urbano-marginales, dijo. El porcentaje restante procede de otras localidades, agregó.

Según el Cuerpo de Bomberos, el uso de artefactos explosivos año a año suma víctimas, en especial en los más pequeños del hogar, en su mayoría de 4 a 13 años.

Publicidad

Este año, la campaña se reforzará en los sectores más vulnerables, indicó la institución.(I)