El Municipio de Guayaquil, consorcio Puerto Limpio e Interagua realizaron este jueves una minga limpieza en la cooperativa de vivienda Sergio Toral 1, ubicada al noroeste de la ciudad, como parte de las acciones para prevenir enfermedades típicas de la época invernal.

Con una maquinaria pesada se retiró maleza que había crecido en un canal de aguas lluvias. Una brigada de la Dirección de Salud del cabildo, en cambio, fumigaba las viviendas. En tanto que personal de Puerto Limpio junto con los moradores sacaron basura que muchas veces es la principal fuente de la proliferación de mosquitos.

El vicealcalde Josué Sánchez sostuvo que estos trabajos articulados permitirán que en estas zonas no se den casos de dengue. Añadió que el Cabildo continúa con la entrega de toldos en puntos estratégicos de la urbe.

Publicidad

Los habitantes de la cooperativa de vivienda esperan que estas acciones se las realice con más frecuencia. Carla Lara, de 68 años, pidió a las autoridades mejorar las calles con la pavimentación.

Las brigadas municipales además cumplió con tareas de desratización en las casas del sector.

Karla Aguas, vocera de Puerto Limpio, recomendó a la ciudadanía en general sacar la basura dentro de los horarios de recolección; detalló además que cuentan con trece centros de acopio.

Publicidad

Estas mingas se continuarán efectuando todos los jueves en diversos puntos de la ciudad. (I)