Una obra adaptada a las necesidades ministeriales de una fe mundial, la de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, será presentada el próximo mes. Se trata de un nuevo manual para los fieles y que busca ser más accesible.

Producido bajo la dirección de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles, el libro titulado Servir en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reemplazará tanto al Manual 1 (para los presidentes de estaca y los obispos), como al Manual 2 (para todos los demás líderes), señala una publicación del portal www.noticiasmormonas.ec.

Señala que el nuevo libro será solo digital y estará disponible para el público. “Su contenido se actualizará periódicamente, dándole la flexibilidad necesaria para ayudar a miles de líderes de todo el mundo a adaptar los diversos programas, políticas y procedimientos de la Iglesia a sus circunstancias enfocados a una atención amorosa y pastoral”.

Publicidad

El manual tendrá 38 capítulos y estará disponible al público en inglés en ChurchofJesusChrist.org y en la aplicación Biblioteca del Evangelio el 19 de febrero de 2020. Asimismo, el portal de la Iglesia apunta que la traducción a 51 idiomas se está desarrollando.

“Nueve capítulos se han actualizado en este punto para reflejar el nuevo tono y enfoque. Casi el 80 % del contenido se transferirá de los manuales actuales y se reordenará en una nueva estructura de organización. Los 29 capítulos restantes se actualizarán en 2020 y 2021. Una mirada detallada a las novedades del manual se publicará el 19 de febrero en la sala de prensa de la Iglesia”, dice.

El élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles y quien ayudó a presentar el nuevo manual a los líderes de la Iglesia, dijo que “este nuevo manual es parte de la restauración en curso del evangelio de Jesucristo, la cual comenzó hace 200 años”. “Esta restauración ha sido y seguirá siendo un proceso de aprendizaje para ministrar como lo haría Jesús a un mundo ricamente diverso. Oramos para que este nuevo manual ayude a los líderes de la Iglesia a utilizar sus dones dados por Dios para seguir bendiciendo vidas durante su ministerio. Sabemos que hay espacio en esta Iglesia para todos”, concluye. (I)