Tras tres días del colapso del puente de ingreso al cantón Colimes, desde hoy, una gabarra empezó a transportar vehículos hacia esta localidad guayasense.

Así lo informó el perfecto Carlos Luis Morales, quien constató la operatividad de este medio de transporte que lleva hasta tres vehículos por viaje a través del río Daule. Esta visita estuvo acompañada de la alcaldesa del cantón, Jackeline Ordónez y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.

Martínez aseguró que la estructura metálica, luego de ser removida del lugar, será reemplazada por dos puentes baileys con el objetivo de mantener la conectividad del cantón con el resto de la provincia del Guayas.

Publicidad

El paso, hoy inoperante, permitía la conexión también con los cantones Olmedo y Santa Ana, pertenecientes a la provincia de Manabí.

La Prefectura del Guayas indicó que la remoción del puente demorará unas dos semanas. Luego, se instalará la estructura provisional. Otros caminos vecinales también se habilitan.

Cuerpo sin vida

Publicidad

El sábado último, autoridades encontraron el cadáver de un conductor de otro camión que también transitaba por el viaducto. El hallazgo se dio en el sector del cantón Santa Lucía. (I)