"Todos, empresas y ciudadanos, podemos participar y aportar nuestro granito de arena. No importa cuán grande o pequeño sea, todo suma y es positivo en tiempos difíciles", dice Melissa Aguirre, gerenta de Asuntos Corporativos de Nirsa (marca Real), que desde el inicio de la pandemia se organizaron, adoptaron medidas de prevención, protocolos de bioseguridad y ayudaron a su personal y a la comunidad.

Al ser una fábrica de alimentos, afirma, han trabajado sin parar, e incluso contrataron personal para cubrir a los de provincias que no podían viajar. Esto para garantizar el abastecimiento de alimentos en el país, agrega Aguirre.

Nirsa ha donado (a instituciones públicas y grupos vulnerables) más de 105 000 kilos de alimentos y aportes económicos para compra de insumos médicos.

Publicidad

Cruz Roja, fundaciones como Karla Morales, Municipios de Santa Elena, Guayaquil, La Libertad, Gobernación del Guayas, GAD Parroquial de Posorja y Prefectura del Guayas fueron parte de las entidades que recibieron los alimentos, al igual que comunidades aledañas a la planta, en Posorja.

También dieron productos para jornadas laborales de autoridades y personal sanitario de Policía, CTE, ATM, hospitales del IESS, Clínica Alcívar, Fuerzas Armadas, Maternidad de Posorja, GAD parroquial y Conferencia Episcopal.

Otra área en la que apoyaron fue la desinfección de varios lugares de la comunidad de Posorja, como la maternidad y las unidades de Policía. Además, aportan con el traslado de tanqueros de agua potable de Guayaquil a Posorja. (I)