Desde el 23 de marzo, la Fundación La Sonrisa Naranja empezó con la entrega semanal de kits de alimentos a 300 familias que residen en Horizontes del Guerrero, sector donde está ubicada la institución y brindan servicio médico a personas de bajos recursos.

“Conseguimos donaciones de Unilever, Banco de Alimentos, también del gerente comercial de alimentos Real, últimamente pudimos hacer el acercamiento con el Municipio de Guayaquil, con Jorge Acaiturri, que es de la parte de Acción Social”, manifiesta Diana Sandoval, directora de comunicación y voluntaria de la fundación.

También ayudaron a los habitantes del sector de Monte Sinaí con raciones de alimentos y con la ayuda de la Armada pudieron hacer la entrega de los víveres de forma ordenada a las personas.

Publicidad

Otra de las iniciativas de la fundación fue darles una sorpresa a los niños. “Hicimos un desfile con superhéroes la semana pasada. Fuimos por todo Horizontes del Guerrero y Socio Vivienda, la gente no se lo esperaba y fue de mucha alegría en el sector”, cuenta Diana.

Asegura que también han entregado 150 kits semanales a diferentes familias, que mediante los comités barriales se las escoge y las citan los viernes y sábados en determinados horarios, para que no se acumulen, para que reciban sus víveres de forma ordenada y sin temor a que alguien vaya a salir contagiado de coronavirus.

El centro de acopio fue montado en la casa de una vecina del sector para receptar las donaciones y armar las canastas de alimentos. (I)