A partir del 19 de marzo, la Fundación Karla Morales desarrolló el plan COVID Ecuador, que consiste en tres fases: atención humanitaria, abastecimiento de alimentos y entrega de insumos.

Junto con la Arquidiócesis, Banco de Alimentos y otras organizaciones lanzaron la iniciativa “Unidos alimentamos más”, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias y siendo los donantes quienes con su aporte a través de la plataforma web de Tía puedan donar kits.

El 6 de abril adecuaron un comedor infantil en el barrio Nigeria, en la isla Trinitaria, y abastece a 150 niños de lunes a sábado con la ayuda de mujeres involucradas en la elaboración de los alimentos y que reciben una bonificación mensual con el aporte de donantes, como Por Todos, Roque Sevilla y Salvar Vidas.

Publicidad

Además contribuyeron, junto con la empresa privada y el Municipio en la adecuación del Centro de Convenciones como un hospital para la atención de pacientes con coronavirus.

“Esto también con el apoyo de las Fuerzas Armadas y ejército terrestre particular”, expresa Morales, quien asegura que 150 000 personas han sido beneficiadas en la pandemia.

Adicionalmente, han adecuado uno de los centros comunitarios ubicado en Palenque, Los Ríos, construido en el 2016, como un aula temporal para que 160 niños reciban de forma gratuita acceso a internet y puedan tener sus clases virtuales, esto con los respectivos protocolos de bioseguridad para evitar que haya contagiados de COVID-19. (I)