Luego de acudir a los centros de salud de los sectores La Ladrillera, Martha de Roldós y cerro del Carmen, Gary Sánchez llegó al situado en Bastión Popular, que es tipo C, donde pudo hacer atender a su bebé de 15 días de nacido en la prueba del tamizaje.

La mañana del lunes 13, progenitores que formaban una columna de 60 personas indicaron que habían ido a otros centros de salud en procura del test de detección temprana de enfermedades, a través de una gota de sangre del talón.

Una colaboradora del centro de salud tipo C Bastión Popular les indicó a los usuarios que era necesario que los bebés no hayan sido amamantados en un lapso de una hora, que debían de contar con la hoja de nacido vivo para el registro de talla y peso, además de los datos de los padres, entre otros requisitos.

Publicidad

Gabriel Ponce acudió por vacunas para su hijo de 3 meses. Dijo que le habían indicado que sí había stock del insumo.

La pandemia del COVID-19 derivó en el confinamiento de las familias por un periodo dos meses, lo que retrasó la puesta de vacunas para bebés menores de un año. El Ministerio de Salud Pública ejecuta un plan para suministrar las dosis a la población afectada. (I)