En la terminal terrestre de Guayaquil, las cinco cooperativas con ruta a la provincia de Esmeraldas y la una con destino a Cotopaxi no reanudaron operaciones este viernes por falta de permisos en las jurisdicciones de origen.

El jueves 10, el Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil aprobó la reapertura de frecuencias con ambas provincias más Azuay y Bolívar.

Así, Félix Castillo llegó a Guayaquil en transporte público para retirar su pasaporte, luego de meses de espera por la pandemia del COVID-19, que derivó en la suspensión casi total de actividades.

Publicidad

Operadoras de estas dos últimas sí reanudaron sus viajes, obtenido el aval de sus COE y después de la presentación de sus protocolos.

En la terminal de Guayaquil, cinco cooperativas van a Esmeraldas y una a Cotopaxi.

Klíder Campos, director de las terminales de Guayaquil, comentó que en cuestión de horas ya estarían operando el total de 15 compañías de transporte pertenecientes a las cuatro provincias recién autorizadas.

Publicidad

Con ellas serían 62, pero restan las empresas de provincias que aún no tienen el aval, como Pichincha o Tungurahua. Ya operan las de El Oro, Manabí, entre otras. (I)