La implementación y ejecución de estrategias sostenibles y sustentables para el cuidado del medio ambiente fueron claves implementadas por la Unidad Educativa Ecomundo para la obtención de la certificación de carbono neutro.

Soluciones Ambientales Totales S. A. (Sambito) hizo oficial el reconocimiento este martes 22 por el trabajo efectuado en torno a la compensación de emisiones de carbono durante el 2019.

Así este plantel se convierte en la primera unidad educativa con esa certificación. Semanas atrás, la misma empresa entregó una calificación similar a la universidad Ecotec.

Publicidad

Bajo protocolos sanitarios, José Guarderas, gerente general de Sambito; Bolívar Coloma, director de Ambiente del Municipio, y Raquel Maquilón, rectora del Ecomundo, participaron de una ceremonia en las instalaciones del colegio.

Maquilón resaltó la firme convicción de seguir trabajando por el equilibrio eficiente entre las actividades de los miembros de la comunidad educativa y el desarrollo sostenible de su entorno, "siendo y estando conscientes de que todo lo que hagamos a favor de la madre naturaleza permitirá que otros emulen nuestro comportamiento y desarrollen hábitos ambientalmente responsables", indicó.

Luego del acto, representantes de Sambito y del cabildo recorrieron las instalaciones renovadas de la unidad educativa, que se ejecutaron como parte del proceso de readecuación de su infraestructura, que complementa las innovaciones pedagógicas y metodológicas impartidas en la institución. (I)