Representantes del Municipio de Guayaquil, Gobernación del Guayas y otras instituciones se hicieron presentes con sus delegados en la Columna de los Próceres de la Independencia, en el centro de la ciudad, para depositar ofrendas florales en el monumento, en tributo a los patriotas de la gesta libertaria del 9 de octubre de 1820.

Entre los primeros, el vicealcalde Josué Sánchez y el gobernador Luis Chonillo acudieron a la plaza del Centenario, cerca de las 08:00 de este viernes.

Luego, representantes de la Gran Logia del Ecuador, del Instituto de Economía Popular y Solidaria, más candidatos presidenciales, llegaron con sus ofrendas y participaron de actos solemnes, donde fueron exaltados los apellidos Olmedo, Letamendi, Villamil, Lavayen, entre otros héroes.

Publicidad

Integrantes de la Gran Logia del Ecuador rindieron honores a los líderes independentistas. Foto: Jorge Aníbal VIllón / EL UNIVERSO.

El grupo masónico estuvo liderado por el concejal Héctor Vanegas, llamado "muy respetable gran maestro" por los integrantes de la congregación.

A la Columna de los Próceres de la Independencia de Guayaquil también llegaron los presidenciales Lucio Gutiérrez y Andrés Aráuz, acompañados de simpatizantes y cada quien por su lado.

Publicidad

Un grupo del Sindicato General de Choferes Profesionales de la Provincia del Guayas también arribó al pie del monumento. (I)