En escena se puede observar a tres ciudadanos utilizando llaves de cruz para rápidamente destornillar las llantas de un par de vehículos blanco y negro, respectivamente, en la calzada de una calle. Más adelante, extraen las llantas y las intercambian, el mismo procedimiento realizan con los aros.

Estas imágenes forman parte de un video difundido por usuarios en redes sociales y, posteriormente, transmitido por la estación de televisión RTS la mañana de este miércoles.

El revuelo se debe a que uno de los vehículos, de color blanco, corresponde a una camioneta nueva del Municipio de Salitre, donada por la Prefectura del Guayas hace pocos días; mientras que el otro automotor, un Chevrolet Rodeo 4x4, parece ser de uso particular, pues no posee ningún sello de alguna organización local o de otro cantón.

Publicidad

El alcalde de Salitre, Julio Alfaro, se pronunció al respecto la tarde de este miércoles y aclaró que “no se dio utilización de bienes por algún concepto personal” y descartó que fuera un robo, pues ambos vehículos pertenecen a la municipalidad.

El suceso se habría producido cuando el alcalde regresaba al cantón tras acudir a un evento en el Club Rotario de La Puntilla y se habría detenido para cambiar las llantas de la camioneta por las del Rodeo.

“Ya no las iba a usar y son más anchas y dan mayor estabilidad”, justificó Alfaro.

Publicidad

Además, señaló que ese tipo de prácticas son comunes cuando un auto se queda tubo bajo y que no sabe qué delito hay en hacer “tancazo”.

De acuerdo con el concejal Tyrone Moreno, el vehículo 4x4 pertenece a la Unidad de Gestión de Riesgos de la municipalidad y fue donado por el cabildo de Guayaquil.

Publicidad

Moreno también aseguró que ya se comunicaron con la Prefectura para que revise el estado de las llantas de la camioneta, pues según él, estas llegaron en mal estado. (I)