Decenas de clientes del servicio de agua potable se vuelcan este lunes 16 a la oficina de la concesionaria Interagua para suscribir convenios de pago y evitar un corte del suministro.

En las veredas de las calles Coronel y Maldonado, en el centro de Guayaquil, los usuarios esperan ingresar a la dependencia, pero algunos abandonan la columna ya que deben tener cita.

Personal de Interagua les indica que deben separar turno en cualquiera de tres plataforma: escribiendo vía WhatsApp al número 098-501-4693, llamando al call center 134, opción 4, o ingresando al portal www.interagua.com.ec.

Publicidad

Terminada la prohibición de cortar los servicios a los ciudadanos que deben planillas, las instituciones anunciaron sus opciones convenios de pago antes de proceder con la interrupción.

En el caso de Interagua, la gerenta de Comunicación, Ilfin Florsheim, señaló que en octubre pasado empezaron a llamar a los usuarios para que establezcan compromisos y señaló que procederán a cortar el servicio primero a quienes mantengan una deuda superior a los $ 50.

La directiva habló de cuatro opciones para suscribir convenios y que no era necesario acudir a la oficina institucional.

Publicidad

Francisco Pilataxi fue un usuario que este lunes que esperaba acordar tres pagos para saldar su cuenta pendiente de $ 70.

Empresa eléctrica

Publicidad

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) atendió a usuarios en sus, al menos, nueve oficinas en Guayaquil, incluida la de La Garzota.

María Junco, habitante de la cooperativa Francisco Jácome, mostró inquietud porque no tenía pagos pendientes, pero luego un servidor de la CNEL observó que tenía valores a favor.

Esto porque el Gobierno ordenó cobrar los valores de los meses del 2019, luego de que la CNEL incurriera en facturación proporcional.

La CNEL anunció que enviará notificaciones y cortará el servicio a quien acumule una segunda planilla. (I)

Publicidad