El anhelo de Gonzalo Jaramillo es que se haga justicia. Él es padre de Santiago, un ciclista de 33 años, que el 18 de agosto pasado murió luego de ser impactado por una camioneta en la avenida Samborondón, a la altura del ingreso a la isla Mocolí, casi a la medianoche.

En este caso, la Fiscalía ya solicitó a la instancia judicial una fecha para la formulación de cargos, por lo que se espera que esta se fije pronto.

No hay personas detenidas, según el fiscal de Samborondón, Reinaldo Cevallos, porque en el delito no hubo flagrancia. “El conductor, que para Fiscalía cometió la infracción, huyó de la escena del accidente, entonces, por eso no hubo detenido”, expresó la noche del lunes 25, luego de la reconstrucción de los hechos que se realizó alrededor de las 23:20.

Publicidad

El día del siniestro, junto a la víctima iba su amigo, Marco Caizapanta, quien resultó herido, pero logró recuperarse y la noche del lunes pasado aportó con su relato para la diligencia de reconstrucción de los hechos dispuesta por la Fiscalía, que estuvo a cargo del capitán Henry Palacios, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Allí también participaron familiares de Santiago Jaramillo y el conductor de la camioneta, al igual que un chofer que el día del accidente iba detrás de este último y la vigilante que elaboró el parte del siniestro.

Integrantes del colectivo Masa Crítica Guayaquil también estuvieron en el lugar. Esta agrupación convocó a una pedaleada blanca el día después del accidente.

Publicidad

La diligencia se prolongó hasta la 01:30 de este martes y terminado el peritaje ni el conductor de la camioneta ni su abogado defensor hablaron con los medios que estuvieron allí.

Gonzalo Jaramillo y Ornella Zambrano, cónyuge de la víctima, dijeron que esperan que la muerte de Santiago no quede en la impunidad y que se apliquen las sanciones pertinentes al responsable del hecho. (I)