El Bloque de Seguridad, integrado por policías y militares, realizó un operativo en el noroeste de Guayaquil durante la noche del sábado 3 y la madrugada de este domingo 4.
Más de 200 uniformados de Fuerzas Armadas y Policía se desplegaron en operaciones tácticas en centros de diversión nocturna situados en la av. Casuarina, también conocida como Entrada de la 8, y además de la vía Perimetral, en la Prosperina.
Esta acción se dio como parte de la estrategia de recuperación del orden y control de espacios de la urbe y la lucha contra el crimen organizado, se indicó por parte del Bloque de Seguridad.
Publicidad
Dentro de la operación, dos locales fueron suspendidos, indicó la Policía. En uno de los sitios se encontró a ciudadanos indocumentados.
En el interior de locales, las fuerzas del orden realizaron revisiones a los usuarios, así como de antecedentes penales y posible porte de artículos prohibidos.
La operación estuvo encabezada por el vicealmirante Pablo Caicedo, comandante general de la Armada del Ecuador.
Publicidad
El mayor Luis Heredia, jefe del distrito Nueva Prosperina, expuso que este operativo buscaba evitar presencia de personas con antecedentes penales en sitios de concurrencia. Los controles se replicaron en carros que circulaban en vías aledañas.
Entre los resultados hubo un arma de fuego decomisada y un auto reportado como robado que quedó retenido. Este auto habría sido usado en un secuestro a tres personas, en días anteriores, dijo Heredia.
Publicidad
Un adolescente fue retenido por el porte del arma de fuego, informó la Policía, esta tarde. (I)