GUAYAQUIL

Publicidad

125 luminarias tipo led se colocaron en 17 manzanas de la ciudadela Guayacanes, norte de Guayaquil

En esta zona de la ciudad, la Jefatura de Obras Eléctricas del Municipio cambió el alumbrado de sodio por uno led.

17 manzanas en ciudadela Guayacanes tienen sistema de iluminación led. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Publicidad

En 17 manzanas de la ciudadela Guayacanes, en el norte de la ciudad, se realizaron trabajos preventivos y correctivos en luminarias del sector. El Municipio de Guayaquil informó que la Jefatura de Obras Eléctricas realizó cambios en el alumbrado, de sodio a tecnología led, en parques de la ciudadela.

En esta zona de la ciudad se colocaron 125 unidades, entre luminarias viales, ornamentales y reflectores simétricos. Los cambios, indicó el cabildo, se realizaron con el objetivo de brindar seguridad a las familias que habitan en el sector.

Además, el tono de luz de las luminarias permitirá mejorar la detección facial y la percepción de colores por parte de las cámaras de seguridad.

Publicidad

Oscuridad en tramos de escalinatas del cerro Santa Ana propicia arranches y afecta actividad comercial; Municipio anuncia reparación de 27 luminarias

Roberto Rosero, dirigente barrial de Guayacanes, manifestó que con la instalación de la nueva iluminación los vecinos están conformes.

“Ingresamos la solicitud por ventanilla universal y recibimos respuesta pronto. El parque está más alumbrado y nos sentimos más seguros. Nuestros hijos pueden salir con mayor tranquilidad”, refirió él.

El Municipio indicó que entre las ventajas de la iluminación led está que es un sistema ecoamigable. Además, que la implementación reduce los costos de alumbrado y de servicio. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad