Este fin de semana se realizaron 98 chequeos de alcotest en operativos desplegados en tres puntos de Guayaquil.

Los test fueron efectuados por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) en la autopista Narcisa de Jesús, en la av. Pedro Menéndez Gilbert y en la av. Kennedy, por ser espacios considerados en un estudio previo de índices de siniestros.

En las avenidas Narcisa de Jesús y Pedro Menéndez Gilbert se realizaron 58 pruebas de alcoholemia de las cuales 6 dieron positivo. Mientras, en la av. Kennedy se aplicaron 40 pruebas que arrojaron resultados positivos en 9 casos. En general, un total de 15 alcotest dieron resultados positivos.

Publicidad

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, expuso estas cifras y resaltó que el 85 % de los choferes respetaron las normas. “Teoría confirmada: sin contravención no hay sanción”, dijo.

Para mitigar los siniestros viales, las autoridades aconsejan evitar manejar si se ingiere alcohol y que sea una persona sobria la que conduzca.

En el anuario de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), que se presentó hace unas semanas, se indica que el año anterior se registraron 4.272 siniestros de tránsito. Esto implica un aumento de 188 siniestros (4,6 %) con respecto al 2022. (I)