Un total de 20 citaciones de tránsito fueron emitidas a conductores de automotores durante un operativo desarrollado la mañana de este viernes 3 de diciembre en la avenida Quito, entre Gómez Rendón y Calicuchima, en el centro sur de Guayaquil.

Ahí, agentes civiles de tránsito monitorearon la fluidez vehicular y dectectaron varios tipos de infracciones. Las más comúnes fueron el cambio brusco de carril, irrespeto de señales de tránsito y porte de películas antisolares en ventanas.

El coronel Wilson Noboa, director subrogante de Control de Tránsito, indicó que el operativo también buscó evitar el traslado de hasta tres personas en una misma moto.

El jefe de tránsito recomendó a los choferes de moto que ocupen un carril de circulación, como los vehículos livianos regulares, y que no lo hagan por las aceras ni circulen en zigzag, por el peligro de posibles accidentes de tránsito.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) local indicó que se intensificarán los operativos de control de vehículos livianos y motocicletas en la ciudad durante este mes para precautelar la seguridad vial, ya que en este mes hay mayor movimiento comercial en zonas específicas.

Conductores sugirieron que los operativos sean permanentes en más zonas de la urbe y cuenten además con presencia policial y militar en caso de detectar algún tipo de delito, como el porte de armas o droga.

Asimismo han denunciado que sujetos aprovechan el congestionamiento vehicular para cometer asaltos a los ocupantes de los automores, como en la avenida Francisco de Orellana, vía Perimetral e incluso en vía a la costa. (I)