Personal municipal de la Dirección de Áreas Verdes y moradores de las zonas aledañas de la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil, participaron de la siembra de 200 árboles nativos en uno de los parterres de esa arteria vial, entre las avenidas Enrique Gil Gilbert y la Antonio Parra.

En espacios que antes eran ocupados por palmeras se ubicaron las nuevas especies, como parte del proyecto municipal de arborización.

Los nuevos árboles sembrados son 40 fernán sánchez, 40 de cascol, 40 caobas, 40 colorados y 40 jaboncillos.

Las palmeras que se encontraban en dicho parterre se colocaron temporalmente en el vivero municipal, el viernes 8 pasado, se indicó en un comunicado.

Publicidad

Para el próximo 15 de octubre se prevé otra siembra de árboles como robles, sauces, laureles blancos y aromos en la misma avenida, en el tramo entre Guayacanes y Los Vergeles.

En el centro

La semana pasada, el cabildo detalló que se implementa el plan de arborización con maceteros grandes en la intersección de las avenidas Quito y 9 de Octubre, en el centro.

En estas estructuras móviles se ubicarán 22 árboles de distintas especies y otros 132 ornamentales en reemplazo de muros de concreto que dividen las vías. (I)