En total 56.124 vehículos salieron de Guayaquil en sentido hacia Santa Elena por el peaje de Chongón durante el feriado por el Día del Trabajo.

Ese flujo vehicular se registró entre el viernes 2 y la mañana de este domingo 4, según reportes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Además, la entidad expuso que hasta las 07:00 de este domingo se había registrado el retorno de 44.040 automotores.

Publicidad

Para la jornada de este domingo, que marca el último día de asueto, se prevé que siga el retorno de viajeros y haya congestionamiento en las casetas de peaje. Por ello, se prevé habilitar más puntos de atención dependiendo de la demanda en el sentido Santa Elena-Guayaquil.

En la red estatal, la entidad mantiene el despliegue de uniformados para coordinar el paso vehicular y monitorear el flujo.

Durante este feriado, además, en la terminal terrestre de Guayaquil se desarrollaron controles a buses interprovinciales para verificación del estado de llantas, cinturones de seguridad, documentación habilitante y pruebas de alcoholemia.

Publicidad

También, la CTE dispuso la operatividad de 5.384 agentes, además de 317 patrulleros y 261 motocicletas para apoyar en la vigilancia y patrullaje en vías provinciales y cantonales del país.

En puntos críticos de las vías también se han ubicado para priorizar la reducción de siniestros viales y garantizar atención rápida a cualquier emergencia.

Publicidad

En estas labores apoyan la Unidad de Respuesta de Emergencia (UREM) y la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT). (I)