Más de tres horas sin energía han soportado este domingo, 10 de diciembre, sectores del norte y urbanizaciones de la zona de la Aurora, en Daule.

Los usuarios pensaron que la interrupción del servicio, que comenzó a las 15:00, sería corta, pero pasadas las 18:00 seguían sin el suministro.

Decenas de usuarios se quejaron de este corte inesperado ante el calor que azotó a Guayaquil la tarde de este domingo.

Publicidad

Moradores de Vergeles, Mi Lote, de la Vía a La Aurora y zonas de Samborondón expresaron su malestar en redes sociales.

Publicidad

Otros se quejaron porque reuniones navideñas que se habían programado en urbanizaciones se vieron afectadas por este prolongado corte.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) indicó que la interrupción eléctrica en el norte de Guayaquil y sector Aurora, en Daule, es debido a problemas en las redes a 69 kV de la Subestación Pascuales.

Publicidad

Un daño en la línea Pascuales - Manglero, a la altura de la Penitenciaría, dejó sin luz a varios sectores.

“Nuestros técnicos están trabajando para resolver la situación y restablecer el servicio a la brevedad”, indicó.

Pasadas las 18:30, CNEL seguía tratando de reparar el daño. “Estamos reparando la línea Pascuales - Manglero, que se afectó a la altura de la Penitenciaría. Reiteramos las disculpas”, manifestó.

Unos usuarios también se quejaron porque las antenas repetidoras de la señal celular quedaron afectadas y estaban incomunicados.

Como ya llevaban más de tres horas sin luz, usuarios plantearon que este lunes que se retoman los racionamientos no les quiten el servicio.

Cerca de las 19:00 otros sectores se quedaron sin energía. Entre esos estaban la cdla. Samanes, Los Rosales, La Prosperina y alrededores. “Personal revisa para solventar con urgencia la afectación”.(I)