Tras la resolución favorable a la acción de protección interpuesta por la Defensoría del Pueblo contra Amagua por el servicio de agua en La Aurora, moradores de diferentes urbanizaciones de la parroquia en Daule piden que la dotación del líquido “mejore y sea continua”.

La acción se levantó luego de una serie de quejas por cortes de agua repentinos en diferentes complejos residenciales de la parroquia, algunos de ellos de hasta 12 horas a finales de julio. A estos inconvenientes se sumaron las quejas por la calidad del líquido que se recibe, según residentes.

Juez resuelve demanda interpuesta por Defensoría del Pueblo contra Amagua por servicio de agua en La Aurora

La Defensoría estimó que unas 40.000 familias que habitan en La Aurora resultaron afectadas.

Publicidad

Gonzalo Ortega, representante de la Defensoría del Pueblo y quien llevaba adelante la acción contra Amagua, dijo que se resolvió que se garantice que el servicio de agua no se vea afectado por ninguna eventualidad.

Además de que se realice de “manera inmediata” un plan de contingencia en el que los usuarios sean integrados a participar y vigilar.

“Estaremos vigilantes de que se cumpla todo lo dispuesto (por el juez) y que podamos tener un servicio que merecemos: agua limpia y apta para nuestro uso”, manifestó un residente de La Aurora.

Publicidad

Otros moradores de la parroquia de Daule señalaron que se debe seguir una línea de investigación del accionar de Amagua y que debe existir una mejor comunicación de trabajos programados para tomar precauciones.

“Ahora se ha marcado un precedente. Las autoridades deben estar más pendientes de cómo actúe Amagua con el servicio que ofrece”, expuso José León, quien vive en Villas del Rey.

Publicidad

“La ciudadanía ha expresado su descontento por el servicio que recibe, ahora tenemos a la justicia a nuestro favor y esperamos que esto sea un precedente para que los cortes no se vuelvan a presentar sin previo aviso”, apuntó Carlos Ramón, residente de Villa Club.

El ciudadano vive en una de las zonas que fueron afectadas por los cortes inesperados registrados en julio. Ramón vivió una suspensión del servicio de al menos ocho horas el pasado 22 de julio.

Los residentes de las diferentes urbanizaciones en La Aurora, en Daule, expusieron que esta no será la primera acción que persigan contra alguna institución si se detecta un mal servicio.

“Lo que queremos es tener un buen servicio y por el que se paga. Vamos a esperar a ver qué hacen desde Amagua o desde el Municipio para resarcir los inconvenientes que tuvimos. Esperamos que el Municipio tenga un rol un poco más fuerte si observa que un servicio para la ciudadanía está siendo deficiente”, puntualizó Bernarda Barberán, residente de la parroquia.

Publicidad

Por ahora, Amagua no se ha pronunciado sobre el tema. (I)