El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, anunció que brindará su rendición de cuentas de su segundo año de gestión en junio próximo.

Aprovechará para hacerlo en un acto de inicio de operaciones de la troncal 4 de la Metrovía, que conectará el centro con el Suburbio porteño.

“Hemos incluso retrasado nuestra rendición de cuentas, que el año pasado la hicimos el 24 de mayo, porque queremos hacerla desde el corazón de la troncal 4, inaugurando la troncal 4. Así que, si Dios permite, mediados de junio y un poquito más de días vamos a rendir cuentas”, detalló el alcalde en su enlace radial, este miércoles 21.

Publicidad

Dijo que en la rendición de cuentas también se reconocerán errores durante su administración, así como las obras y servicios entregados en su gestión, como la troncal 4.

“Fue prometida hace muchos años y se había vuelto una quimera y hoy es una realidad”, expuso.

De este segundo año de gestión, él recordó que anteriormente tenía una vida tranquila y ahora tiene un reto del que jamás se arrepentirá. Consideró una bendición poder dirigir y administrar a la urbe.

Publicidad

“Hemos sufrido algunos temas. Uno de los más fuertes es el tema de los procesos; la Sercop es medio lenta”, dijo al exponer algunos proyectos que han tenido retrasos.

También refirió que en su administración se dan gestiones de liquidación de algunas entidades para mejorar la administración.

Publicidad

Al citar aspectos positivos de la etapa de gestión del exalcalde Jaime Nebot, el alcalde dijo que se ha fortalecido lo bueno de su administración, pero en su visión hay empresas que han optado por liquidación, como la Empresa de Turismo y Siglo XXI.

“Es parte del orden que queremos darle a esta nueva Guayaquil. Creemos que administrando bien todos los espacios en obra municipal vamos a ahorrar en nómina, estructura con otra empresa que consideramos se puede hacer el trabajo desde administración municipal y, por supuesto, tener mucho más control y ser más directos en contratación y demás”, expuso. (I)