GUAYAQUIL

Publicidad

Ante ausencia de familiares y falta de denuncia, en la isla Trinitaria se suspendió la búsqueda de menor que habría caído al estero

El coronel Fausto Miño, jefe del distrito de Policía Esteros, mencionó que al parecer el incidente se trataría de un rumor.

El aparente episodio se reportó la noche del jueves 8 de diciembre. Foto: El Universo

Publicidad

Siete inmersiones hicieron los buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) hasta la madrugada de este viernes 9 de diciembre en el estero Mogollón para buscar a la niña que supuestamente habría caído al agua desde el puente que une la isla Trinitaria con el suburbio de Guayaquil.

El hecho se reportó a las 20:30 del jueves. Varios moradores avisaron en una unidad policial que supuestamente una niña de 6 años que caminaba con su madre por el puente había caído porque faltan algunas barandas en dicha estructura.

Niña cayó al estero Salado mientras caminaba con su madre por puente de la Perimetral al que le faltan barandas

El coronel Fausto Miño, jefe del distrito Esteros, mencionó que la búsqueda de la menor de edad se suspendió la mañana de este viernes porque hasta el momento no han tenido contacto con los familiares de la menor ahogada.

Publicidad

“Ni los padres ni los abuelos se han acercado para pedir ayuda, tampoco hay una denuncia formal por la desaparición de la niña. Parece que estamos trabajando con base en un rumor”, comentó el jefe policial.

Una mujer de la zona aseguró haber visto el incidente desde la orilla. Ella dijo que la niña es afroecuatoriana, que supuestamente habría tropezado porque en el puente hay unos fierros salidos de la estructura.

En la isla Trinitaria se suspende la búsqueda de la menor que habría caído al estero Salado. Informa Carolina Pimentel

Posted by El Universo on Friday, December 9, 2022

La testigo contó que la madre habría huido por temor a ser detenida, sin embargo, ningún otro familiar se ha hecho presente en el operativo de búsqueda que organizaron policías y bomberos hasta la madrugada de este viernes.

Publicidad

Este viernes el punto donde se reportó el incidente está con cinta amarilla que advierte del peligro.

Los vecinos de la cooperativa Brisas del Río, quienes habrían escuchado a la madre pedir ayuda, mencionaron que los consumidores de droga van durante las madrugadas con sierras y patas de cabra para robar las barandas y otras partes de hierro de la estructura del puente.

Publicidad

Mujer fue rescatada luego de caer al río desde el puente de la Unidad Nacional

“Llevan eso a las chatarrerías y ya tienen para comprar sus dosis de H”, comentaron los habitantes, quienes pidieron más seguridad en la zona y la instalación de cámaras para detener a quienes dañan los bienes públicos.

El robo de bienes se castiga con una pena privativa de libertad de siete años, según el artículo 189, inciso 5, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad