Los robos en la ciudadela Kennedy, norte de Guayaquil, se dan en viviendas, negocios e incluso transeúntes han sido víctimas de la delincuencia. Por esa razón, dicho sector será uno de los que tendrán videovigilancia con cámaras equipadas de inteligencia artificial.
En la ciudadela se instalarán 14 nodos, es decir, 56 cámaras, cuyo objetivo es disuadir los actos de delincuencia común.
Durante la semana anterior, funcionarios del Municipio de Guayaquil participaron de una reunión con los residentes de la Kennedy en la que se informó que el sector, además, está contemplado entre los ocho en los que se pondrán alarmas comunitarias.
Publicidad
En el caso de estos dispositivos será la ciudadanía la que use el aplicativo de celular para reportar incidentes a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), desde donde se derivará a las entidades de primera respuesta para que atiendan las emergencias.
Dicha entidad realiza una coordinación permanente con la Policía Nacional y socializa con los ciudadanos la instalación de cámaras con inteligencia artificial a lo largo de toda la ciudad.
Francisco Torres, presidente del comité de la Kennedy, agradeció la atención que están recibiendo en materia de seguridad.
Publicidad
Mientras que Xavier Rodríguez, otro residente, sostuvo que como moradores de la Kennedy están organizados para recobrar la tranquilidad del lugar, por ello se sumarán a todas las acciones que los lleven a cumplir con ese objetivo.
Aquello fue respaldado por Tatiana Camacho, quien manifestó su anhelo de que su sector sea un lugar en donde la comunidad pueda vivir tranquila. (I)