El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se refirió este miércoles 11 de octubre a lo ocurrido el lunes 9, durante la sesión solemne por los 203 años de independencia de la ciudad. Ese día cerca del Hemiciclo de la Rotonda, donde se realizó la ceremonia, hubo un acto proselitista del candidato presidencial Daniel Noboa.

Alvarez señaló que en principio el presidenciable le indicó que sí iría a la sesión, pero que luego se excusó por medio de su relacionista público.

Aquiles Alvarez ‘rayó’ a Daniel Noboa por hacer un mitin a pocos metros de la sesión solemne del Municipio

Luisa González, la otra candidata presidencial, sí participó de la sesión ya que el alcalde había invitado a ambos aspirantes.

Publicidad

“Ecuador necesita dejar las peleas, tenemos que estar unidos, por qué, porque quién sufre, el ecuatoriano, el ciudadano. Lo esperábamos (a Noboa) para mandar ese mensaje de que más allá de banderas políticas, de activaciones, partidos y movimientos necesitamos estar unidos como país. No fue y está en su derecho no haber ido, fue la otra candidata. Cuál fue mi molestia, de que quisieron boicotear no a mí, quisieron boicotear los 203 años de independencia de Guayaquil”, comentó el primer personero municipal.

Añadió que desde su cargo de alcalde del Puerto Principal no ha buscado posicionar a ningún candidato en eventos de la ciudad, puesto que el país necesita entrar en una especie de tregua entre actores y partidos políticos.

“Necesita gobernabilidad el que llegue por más de 16 meses. Necesita estabilidad el país, entonces, si alguien no lidera y busca unir vamos a seguir distanciados y peleando”, remarcó el funcionario.

Publicidad

Fuerte resguardo, presencia de militancia, aparición en público de alcalde de Durán, ‘rayón’ para candidato y pirotecnia marcaron sesión por la independencia de Guayaquil

El lunes, durante la sesión solemne, el alcalde porteño cuestionó lo que consideró una falta de respeto. “Es una pena que Daniel no haya podido venir, no iba a decirlo, pero me parece una falta de respeto que en estos 203 años de independencia de Guayaquil hayan hecho un evento con la militancia de ellos, eso no se puede permitir. Eso es una falta de respeto. Estás acá al frente, vives al frente. Es una pena. Soy frontal, hermano, y eso no se hace”, reprochó ese día.

Y este miércoles mencionó que el episodio ya quedó atrás e insistió en su llamado a la unidad por el bien del país. (I)