El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, presentó una denuncia por intimidación ante la Fiscalía tras la difusión de un video en el que aparecen su nombre y el del concejal Raúl Chávez acompañados de mensajes amenazantes.

En ese video, difundido en redes sociales, aparecen fotografías del personero municipal junto a las fotos de personas que han sido asesinadas, entre esas, Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto López por el movimiento Revolución Ciudadana (RC5).

‘Sacaron un video que me amenazan de muerte’, advierte Aquiles Alvarez al explicar el plan de la Alcaldía contra la delincuencia común y los alcances de sus declaraciones en torno a los metropolitanos

El homicidio del candidato ocurrió el 4 de febrero, a pocas horas de que se iniciaran las elecciones seccionales 2023 en Ecuador. Según la versión policial, Menéndez estaba en el tercer piso de un edificio coordinando acciones para los comicios cuando dos individuos que se movilizaban en una motocicleta ingresaron violentamente al lugar y le dispararon.

Publicidad

También aparece en el audiovisual Fernando Villavicencio, aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento Construye, quien murió en un atentado en Quito, el 9 de agosto, luego de un mitin político.

A las fotografías del alcalde Aquiles Alvarez en el video en mención las acompañan también imágenes del candidato a asambleísta por la alianza Actuemos Rider Sánchez, asesinado mientras conducía su automóvil por Quinindé, en Esmeraldas, en julio pasado.

‘El que no entre en el uniforme (sobrepeso) no puede ser policía metropolitano’: Aquiles Alvarez anuncia control a agentes que pasarán a Segura EP

Esta semana, el alcalde de Guayaquil se refirió al video en el que fue amenazado, durante un enlace radial el miércoles. El material circuló en medio de una controversia con uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) por el traspaso de esta unidad a la Empresa Segura EP desde este viernes, 1 de septiembre.

Publicidad

Esta última instancia asumió, además, la nómina de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y de la Dirección de Gestión de Riesgos. (I)