Aunque hay atrasos en las asignaciones y hay dificultades económicas, el Municipio de Guayaquil descarta aumentar los impuestos prediales en el 2024.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, señaló este miércoles que los impuestos prediales se mantendrán para el próximo año, pese a los problemas económicos que la ciudad arrastra.

Dijo que no van a dar un golpe al bolsillo de los guayaquileños.

Publicidad

Alvarez indicó que, mientras Quito tiene ingresos de unos 100 millones de dólares por impuestos prediales, Guayaquil anda por los 20 millones en recaudaciones por ese rubro.

El personero municipal reiteró que hay atrasos en las asignaciones estatales por unos 100 millones de dólares.

Alvarez indicó que el presupuesto para el 2024 se estima en unos 685 millones de dólares, que supone un aumento del 4 % frente al 2023.

Publicidad

Este miércoles, el presupuesto será analizado en la sesión del Concejo Municipal y entrará en un primer debate.

Alvarez indicó que la idea es mantener la distribución del presupuesto: un 85 % en obras públicas y 15 % en gasto corriente.

Publicidad

Dijo que el presupuesto se ha socializado y se ha afinado según la realidad actual de la ciudad.

Radares se mantendrán

Con respecto a la orden de un juez para que dejen de operar los radares, el alcalde Alvarez indicó que no han sido notificados y no los van a retirar.

Señaló que se deben regular los radares y no ponerlos en todos los lugares, pero se mostró en desacuerdo con sacarlos.

Alvarez dijo que se han hecho cambios y que incluso han significado un impacto de más de $ 20 millones en multas para la ATM. (I)

Publicidad