Como parte de su agenda, el Concejo municipal de Guayaquil analizó la tarde de este jueves la necesidad de pedir la competencia para la administración del parque Samanes, en el norte de Guayaquil.

Larissa Marangoni, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, expuso el aporte y la importancia de ese parque construido en el gobierno de Rafael Correa.

Dijo que este es el tercer parque más grande de América Latina y cuenta con una importante infraestructura.

Publicidad

Marangoni sostuvo que se busca intervenir para preservar esas áreas y promover el turismo.

La funcionaria dijo que hay derecho a convivir con naturaleza y cultura. La ubicación y varios de esos bloques colindan con el río Daule, que lo vuelven un atractivo, señaló.

El parque tiene 57 canchas, un estadio, polideportivo, una plaza de evento, viveros, reserva forestal, entre otras áreas.

Publicidad

Marangoni sostuvo que este espacio conllevará a generar salud, bienestar, acción por el clima, vida por ecosistemas y alianzas para lograr los objetivos para ser una ciudad sostenible para el 2030.

.000 uniformados de las FF. AA. continuarán en operativos tras fin de estado excepción, que bajó en 4 % tasa de muertes violentas

El alcalde Aquiles Alvarez sostuvo que el parque está abandonado y se debe recuperar, con un pedido de competencias con recursos para mantenerlo.

Publicidad

Varios concejales del Partido Social Cristiano (PSC) y de la Revolución Ciudadana tomaron la palabra para hablar de la necesidad de que ese espacio esté bien administrado.

Jorge Acaiturri, concejal del PSC, recordó que en la administración pasada se impulsó pedir la competencia y el Gobierno no tomó en cuenta la solicitud, por lo que esperan que esta vez se la pueda obtener.

Durante su intervención, el concejal Egis Caicedo consideró que se debería pedir igual la competencia de los predios de Monte Sinaí.

Alvarez le delegó a Caicedo que se encargue de la gestión para pedir los terrenos de Monte Sinaí.

Publicidad

‘Aquí se olvidan un poco del tratamiento, aprenden, juegan”: las aulas que dan oportunidad a los niños de hospitales

El concejal Jorge Rodríguez sostuvo que la competencia debería venir con los recursos necesarios para su mantenimiento.

Actualmente, el parque Samanes tiene problemas de mantenimiento. Usuarios se han quejado por el deterioro de varias áreas.

Mayra Montaño avaló que se pida la competencia y se rescate el espacio del parque Samanes. Aprovechó para plantear rescatar a la isla Santay, que es jurisdicción de Durán. “Vamos al rescate de la isla Santay”, dijo. (I)