Las labores de enfriamiento tras el incendio en el sector de Casas Viejas se mantienen.

Segura EP informó que personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil está presente en el sitio para controlar la situación que derivó en que usuarios de diferentes zonas de Guayaquil perciban un fuerte olor a caucho y plástico quemado este domingo, 12 de octubre.

Los bomberos informaron que en ese sector se registró un incendio la tarde del sábado. Este domingo, luego de un recorrido realizado en el sitio, se constató la presencia de humo, que emana de desechos mezclados con tierra.

Publicidad

“Como medida preventiva fueron despachadas cuatro unidades de combate para realizar descargas de agua en una hectárea de terreno a fin de evitar que vuelva a encenderse”, indicó la institución.

De manera presuntiva, señaló Segura, esta situación estaría vinculada “a descargas irregulares de desechos”, por lo que se inició una investigación y se informó a la Prefectura del Guayas para que se ejecute el procedimiento sancionatorio correspondiente.

Ante esta novedad, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, manifestó que, aunque existió una actuación rápida por parte de los bomberos y equipos municipales, “el humo sigue siendo un riesgo”.

Publicidad

Por ello, a través de su cuenta X, la autoridad escribió: “No se confíen y, si deben salir, usen mascarilla”.

Previamente, Segura EP también emitió varias recomendaciones, entre ellas que se evite realizar actividades al aire libre y que, mientras persista el olor en el ambiente en su sector, se mantengan las puertas y ventanas cerradas. (I)