GUAYAQUIL

Publicidad

Ataque masivo de abejas en un bingo dejó a un líder barrial fallecido y niño con afectaciones graves a causa de picaduras

El hecho se registró la tarde del domingo en Bastión Popular.

En el bloque 1 de Bastión Popular se realizó el velorio del hombre que falleció producto de la picadura de abejas. Foto: El Universo

Publicidad

Jacinto Lucas Morales, líder barrial de 67 años, falleció a causa de un infarto luego de recibir la picadura de cientos de abejas que fueron alborotadas mientras se realizaba un bingo barrial en el bloque 10 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

El hecho se reportó a las 17:30 del domingo 4. En ese bingo participaban cientos de ciudadanos hasta que, según comentan, unos niños que estaban jugando dañaron un panal de abejas ubicado en una alcantarilla cercana a la zona del bingo.

Ataque de sicarios en la Floresta 2 provoca un muerto, tres heridos y cinco carros afectados por impactos

“Las abejas salieron por cientos, miles y empezaron a picarle a todos, mi esposo no se pudo mover, se quedó ahí y se le pegaron la mayoría, por todos lados, no había cómo sacar a esos insectos, nos picaron también a nosotros al intentar ayudarlo”, dijo Lucciola Reyes, esposa del líder barrial.

Publicidad

El adulto mayor fue llevado al Centro de Salud tipo C, en donde lo medicaron para el dolor, pero debido a sus enfermedades preexistentes como diabetes e hipertensión falleció luego de unas horas.

“Los médicos nos dijeron que no resistió tanta picadura. Se le había reventado la piel, estaba mal y provocó un infarto, jamás nos imaginamos que esto”, manifestó Magaly Lucas, la hija de la víctima durante el velorio en su vivienda en el bloque 1 de Bastión Popular.

Temor en el Guasmo por ataque a vehículo que causó un muerto y dos personas heridas

El hombre celebró su cumpleaños en octubre pasado y para esta semana tenía previsto iniciar con los pregones navideños que año a año realizaba a favor de los niños del barrio. Tenía más de 37 años como líder barrial de la zona, se encargaba de donaciones, eventos y actividades para su barrio.

Publicidad

La mañana de este lunes, decenas de amigos y vecinos llegaron a darle el último adiós en el velatorio en su vivienda en el bloque 1 de Bastión Popular.

A más de esta víctima mortal, un menor de edad también resultó con afectaciones de gravedad. Fue llevado a una casa de salud y aún se desconoce su pronóstico médico. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Marketing del desparpajo

Nuevas dinámicas generadas por las redes sociales y el paradigma digital, parecieran empujar a ciertas marcas a concentrarse más en los fenómenos inmediatos.

Publicidad