La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil dio a conocer que desde este 21 de junio se reactivarán las notificaciones de cobro tras cumplirse el plazo establecido en la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario que suspendió los procesos coactivos.

Se comenzará a notificar desde este lunes 21 de junio a quienes cometieron contravenciones de tránsito y que no las han pagado desde el 2020.

La institución indicó que son 188.321 avisos de cobro los que comenzará a notificar y que los mismos no constituyen la ejecución de medidas cautelares. Una vez que se reciba se deberá cancelar o realizar un convenio de pago, en caso de no hacerlo arrancará un proceso coactivo.

Entre las infracciones que se cometieron durante ese periodo fueron exceso de velocidad, invasión de carril exclusivo de la Metrovía, bloqueo de intersecciones y más.

La institución señaló que pueden realizar convenios de pago a través de la página institucional o acercarse a una de sus oficinas como el centro comercial Albán Borja, Corporación Registro Civil Municipal (avenida Juan Tanca Marengo) o en la Terminal de Metrovía de la avenida 25 de Julio. (I)