Ante el crecimiento urbanístico y el aumento del tránsito vehicular en la autopista Narcisa de Jesús, arteria vial que cruza desde la terminal terrestre matriz hacia Pascuales, el cabildo planea realizar una obra de mejoramiento vial que consiste en una reconformación geométrica.

Este proyecto busca optimizar el diseño y mejorar la seguridad vial, expuso la entidad.

La autopista Narcisa de Jesús, que fue inaugurada en 2006, ha cambiado su panorama en los últimos años con el aumento de planes habitacionales, plazas comerciales y otros proyectos. Inicialmente se la consideraba una autopista de alta velocidad, pero eso ha cambiado y ahora es vista como una avenida urbana, según el cabildo.

Publicidad

A lo largo de la vía circulan 130.000 autos por día en ambos sentidos.

Con la obra aún en proyecto se contemplan los cambios de carril y la reubicación de retornos, reconstrucción de aceras, bordillos y rampas inclusivas. Asimismo, se implementará una ciclovía para promover el uso de medios alternativos de movilidad.

Dentro de las labores se encuentran las mejoras en el alumbrado público, la señalética vertical, horizontal e informativa, así como intervenciones hidrosanitarias para adecuar redes de agua potable, aguas lluvias y aguas servidas.

Publicidad

También se incluirán la siembra de árboles y la instalación de jardineras y asientos para descanso a fin de mejorar el paisajismo y ambiente de la zona.

Según datos municipales, esta obra alcanzará una inversión de $ 5′165.014. Con el proyecto finalizado, en la vía se espera una reducción en los tiempos de viaje, un aumento en la seguridad vial, la mejora del entorno urbano y el impulso al desarrollo. (I)