Luego de tres días del atentado con coche bomba registrado en el norte de Guayaquil, la avenida Joaquín Orrantia volvió a estar habilitada al tránsito vehicular.
La vía permaneció cerrada durante tres días para que las autoridades realizaran los procedimientos e investigaciones correspondientes.
Durante ese tiempo, el acceso estuvo bloqueado de extremo a extremo con vehículos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) en ambos costados.
Publicidad
En el interior de la vía trabajaron personal de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y agentes de Criminalística, quienes recabaron indicios para determinar quiénes estarían detrás del ataque.
Fuentes policiales confirmaron a este Diario que agentes del FBI también participaron en las investigaciones desde el miércoles 15 de octubre.
Cerca del mediodía de este viernes, 17 de octubre, la ATM informó que la Policía Nacional culminó sus labores en la zona y que la circulación fue restablecida.
Publicidad
“Se habilita la circulación vehicular en la av. Joaquín Orrantia, frente al C. C. Mall del Sol, tras culminar el procedimiento ejecutado por @PoliciaEcuador”, indicó la institución en un comunicado.
La entidad recordó, además, que aún permanece cerrado el tramo entre la avenida Joaquín Orrantia y la avenida Juan Tanca Marengo, en sentido hacia la avenida de las Américas, debido a trabajos de mantenimiento estructural.
Publicidad
En el área del atentado, al menos seis edificaciones resultaron afectadas por la detonación.
La explosión fue tan fuerte que dejó una persona fallecida y al menos 26 heridas.
Cerca de las 12:20 de este viernes, personal administrativo de varios edificios continuaba reparando las ventanas que resultaron destruidas por la onda expansiva.
El tránsito vehicular se desarrollaba con normalidad y se observó a varios taxis estacionados frente al centro comercial Mall del Sol, como suele ser habitual en la zona. (I)
Publicidad