Han pasado casi 32 horas desde la desaparición de Israel Jeremías Abad, un joven de 18 años que cayó en una zanja ubicada en Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil. Hasta la mañana de este viernes, 11 de abril, aún no ha sido encontrado.
“Necesito ver a mi hijo, tenerlo conmigo. Mantengo la esperanza de que todavía esté con vida, aunque también tengo dudas”, expresó Mary Chaguay, madre de Israel, quien junto con sus cuatro hijas lo ha buscado desesperadamente desde entonces.
El hecho ocurrió cerca de la 01:00 del miércoles 9 de abril, cuando Israel se trasladaba a comprar comida a bordo de una motocicleta junto con un amigo de él.
Publicidad
Según la madre del joven, la fuerte lluvia de esa madrugada habría hecho que los jóvenes perdieran el control del vehículo, haciendo que impactaran contra la vereda e Israel cayera en la zanja.
En ese momento, su amigo corrió a buscar ayuda, pues Israel no pudo estabilizarse debido a la fuerte corriente que corría en la zanja ese día.
Su amigo pudo ver cuando el cuerpo de Israel fue arrastrado por el canal sin dejar rastros.
Publicidad
Inmediatamente, personal del los Bomberos de Guayaquil acudió al sitio.
Sin embargo, los familiares de Israel enfatizan en el apoyo de unidades para localizar al joven. Por ahora, la búsqueda la han hecho con sus propios recursos.
Publicidad
“Hemos gastado cerca de $ 200 en una boya, una soga, e incluso alquilamos una canoa para buscar a mi hermano”, contó Shirley, hermana del joven desaparecido.
Según ella, hasta el momento solo han recibido apoyo del personal de Interagua, quienes colaboraron en las labores de búsqueda utilizando la boya que la familia adquirió.
La zanja en la que cayó Israel desemboca en la autopista Narcisa de Jesús. En ese sector fue hallado uno de sus zapatos, pero aún no hay rastro de su cuerpo.
Sus hermanas, tías y su madre claman por ayuda a las autoridades para continuar con la búsqueda.
Publicidad
“No hemos recibido ningún tipo de apoyo. Los únicos que han mostrado verdadera voluntad han sido los chicos de Interagua”, señaló Angie, otra de las hermanas del joven.
Israel trabajaba en un taller de ebanistería. Su madre lo describió como un chico amoroso, trabajador y respetuoso.
Mencionó que la noche de la tragedia él llevaba puesta una pantaloneta jean, chompa azul, gorra y zapatos negros.
Una de sus hermanas comentó que esa noche Israel no llevaba su celular, por lo que ha sido más difícil localizarlo.
Su madre reveló que “han tocado todas las puertas posibles” para encontrar a su hijo. Al no tener respuestas positivas, su familia lo ha buscado con sus propios recursos.
Todos los familiares muestran tener la esperanza de encontrarlo con vida, por lo que hacen un llamado a las autoridades para tener una atención “oportuna” e intensificar la búsqueda. (I)