Administradores de bares escolares anunciaron para esta semana un plantón y el inicio de acciones judiciales en contra de funcionarios de dos distritos educativos de Guayaquil.

Mediante un comunicado de prensa, la asamblea general de la Asociación Nacional de Bares Escolares del Ecuador señaló que, en esas dos jurisdicciones, los directores distritales dieron por terminados los contratos de arriendo de bares de manera unilateral en varios planteles fiscales.

La incertidumbre de vivir en inmuebles afectados por sismo: ‘me estresa saber que con otro temblor paredes con esas hendiduras pueden caer’

Esto, según el documento enviado a los medios de comunicación, pese a que desde el Ministerio de Educación se dispuso la renovación automática una vez que las clases sean presenciales en escuelas y colegios públicos.

Publicidad

Ante esta situación, el gremio con respaldo del Comité Ecuatoriano de Derechos Humanos y Sindicales (Cedhus) presentarán una denuncia ante la Fiscalía, pues consideran que hay una violación del derecho al trabajo “al no haber sido notificados en los 90 días tal como lo establece la Ley de Inquilinato”.

Concesionarios de los bares escolares esperan con expectativa el retorno a clases; ya se hacen adecuaciones

Francisco Zambrano, presidente del Comité, prevé solicitar una reunión con el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, y con autoridades del Ministerio de Educación.

En tanto, el plantón anunciado por la Asociación Nacional de Bares Escolares del Ecuador se realizará el martes 28 de marzo en las calles 40 entre Venezuela y Portete, donde funciona uno de los distritos educativos. (I)