La Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio ejecutó esta semana el retiro de cinco estructuras publicitarias (lonas) que habían sido instaladas de forma irregular e ilegal en predios privados ubicados sobre las avenidas 9 de Octubre, Francisco de Orellana, Simón Bolívar (frente al Malecón) y Benjamín Carrión.

Por la colocación de estas lonas publicitarias, semanas atrás se abrieron cinco expedientes en la Comisaría Municipal, por lo que ya se había notificado con anterioridad a los infractores sobre el retiro inmediato de las mismas.

“Ante este incumplimiento, por parte de las empresas a las cuales se les había iniciado este procedimiento, tomamos acción inmediata y el mismo Municipio ejecutó el retiro”, explicó Shuber Urgilés, director de Justicia y Vigilancia.

Publicidad

El director explicó que, adicionalmente, se abrió un sexto expediente en Los Ceibos. Allí se había instalado de forma irregular una estructura metálica que serviría como valla publicitaria. Además de no contar con los permisos respectivos, era colocada en los patios de un edificio que funcionaba como guardería infantil.

No tenía tampoco permiso para ejercer el comercio (guardería), notificamos, aperturamos expedientes y pudimos, no solo detener la instalación de la publicidad, sino concluir con la desinstalación y desmonte de la estructura metálica”, añadió.

Se explicó que en estos seis casos, los expedientes concluirán en la sanción respectiva de forma administrativa por parte de los comisarios municipales. (I)