Varios negocios que operaban sin los permisos necesarios fueron clausurados durante operativos que cumplió la Dirección de Justicia y Vigilancia en la ciudadela Alborada, en el norte de la ciudad, así como en los alrededores de la Universidad Guayaquil, en el centro, detalla el cabildo porteño.

En la avenida Benjamín Carrión, en la VIII etapa de la Alborada, los inspectores municipales visitaron 29 negocios, de los cuales 18 locales realizaban actividades sin permiso de funcionamiento.

Mientras tanto, otros 53 establecimientos comerciales fueron inspeccionados en la XII etapa de la Alborada, de los cuales 29 recibieron notificaciones por funcionar sin permisos y se clausuraron dos que no contaban con la tasa de habilitación 2023.

Publicidad

En los alrededores de la Universidad de Guayaquil se clausuraron cinco negocios que no tenían permisos para operar, otros fueron notificados para que completen sus trámites retrasados.

Hay algunos locales que no tienen todos los documentos y ya tienen más de cinco y seis años”, comentó Patricia Parrales, propietaria de un negocio de copias, que presentó todos sus documentos al día.

También se sancionó a negocios que tenían dos y hasta tres actividades comerciales en el mismo local, es decir, hacían mal uso del permiso de la tasa de habilitación.

Publicidad

Ambulantes, sin restricciones para vender en el malecón Simón Bolívar este viernes de feriado en Guayaquil

Comerciante informal es desalojada de acera de la av. Leopoldo Carrera, en Los Ceibos

Además, se detectaron casos de evasión, es decir, tenían permisos por una cantidad de metros cuadrados, pero en la práctica el área comercial era hasta tres veces mayor.

“Ellos se acercaron hace dos meses, realizaron un censo primero, socializaron con respecto al tiempo de tramitar los permisos municipales, se nos otorgó el tiempo necesario. Lamentablemente el que no realizó los trámites correspondientes no obtuvo sus permisos”, indicó Maribel Bustamante, propietaria de un local de centro de copiado. (I)