Estudiantes de la Unidad Educativa San Joaquín y Santa Ana, ubicada en Brasil y Gómez Rendón, disfrutaron de un pequeña práctica deportiva como parte de la iniciativa “Aquiles, saca tus 5″.

Los alumnos se divirtieron en un partido en el que jugó el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.

El personero asistió a este plantel para poder incentivar la práctica de deporte entre niñas, niños y adolescentes.

Publicidad

“Les agradezco a ustedes por recibirnos, la palabra dice que Dios pone el querer como el hacer. Qué lindo que este sea un colegio creyente de Dios, cuenten siempre con este municipio”, señaló Alvarez.

Como parte del programa, que lidera la Dirección de Deportes, Alvarez entregó 60 balones de fútbol, vóley y básquet, 24 chalecos y 400 tomatodos.

Previamente, una brigada municipal realizó trabajos de mejoramiento de la infraestructura escolar. Estas tareas incluyeron arreglos como limpieza, pintura, mejora de los patios, las paredes, una cancha y arcos.

Publicidad

Matiu Garzón, estudiante de 14 años de este plantel, estuvo contento con la actividad, sobre todo porque logró ganar el encuentro por 4-1.

El Municipio indicó que el deporte es uno de los ejes para construir la “ciudad de todos”. “Gracias a esta política la organización internacional ACES incluyó a Guayaquil en la red de ciudades deportivas de América”, indicó.

Publicidad

Alvarez durante su periodo ha visitado varios planteles para promover la práctica del deporte en los niños.

La entidad donde se desarrolló la actividad ha recibido 3.335 libros para beneficio de más de 600 estudiantes, como parte del programa “Edúcate, Guayaquil” de EP DASE. (I)