La solución vial de la isla Trinitaria, que conecta la zona del Trinipuerto con la Perimetral, fue entregada este martes, 27 de febrero, por parte del Municipio de Guayaquil.

El alcalde Aquiles Alvarez estuvo esta mañana en la zona y recorrió este puente a desnivel.

“La solución vial en la isla Trinitaria representa mucho más que la conexión entre el Trinipuerto y la vía Perimetral; es un paso audaz hacia una movilidad más eficiente y segura para los más de 100.000 ciudadanos que se benefician de esta obra”, dijo el alcalde.

Publicidad

Con este viaducto se pretende agilizar el tránsito de los vehículos de carga pesada que circulan por la zona.

En ese sector operan terminales portuarias privadas que han incrementado su movimiento de carga y ello ha aumentado la circulación de carros pesados.

Esta obra, que se comenzó a impulsar en la administración anterior, tuvo una inversión de $ 7,6 millones.

Publicidad

La construcción del viaducto tomó 26 meses. Días atrás se realizaron pruebas con el paso de vehículos.

El paso elevado tiene una extensión de 0,41 Km e incluyó la construcción de un puente peatonal para salvaguardar la integridad física de los moradores de la isla Trinitaria.

Publicidad

Arreglo en calle Noguchi

Tras la apertura del puente, el alcalde Alvarez fue a la calle Noguchi, en el centro.

Guayaquil cuenta con red para monitorear la calidad del agua del río Daule

Durante el recorrido por la calle Noguchi, Alvarez manifestó que la renovación de esta calle que conecta con el sur de la ciudad forma parte de un proyecto para intervenir 84 kilómetros de vías del centro, con una inversión de $ 8,7 millones. En total se generaron más de 2.000 puestos de trabajo.

Andrés Burbano, director de Obras Públicas del Municipio, explicó que la obra tuvo un poco más de retraso porque les tocó cambiar el sistema hidrosanitario, el cual estaba obsoleto con más de 70 años de vida útil.

El alcalde Aquiles Alvarez inauguró los trabajos en la calle Noguchi y recorrió esta obra que es parte de un proyecto de 84 km de vías intervenidas del centro de Guayaquil.

Además dijo que se rehabilitó la carpeta asfáltica acorde a la cantidad de carga que soporta ese tramo, ya que circulan decenas de líneas de buses, taxis, carros particulares y motocicletas.

Publicidad

Mujer de 60 años fue atropellada en la vía a Daule

En el sitio estuvieron varios uniformados de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para guiar a los conductores y que circulen con normalidad sobre esa calle.

También estuvieron varios agentes de control metropolitano resguardando ese lugar por el que caminan miles de personas en la Bahía.

Además, Alvarez recorrió la obra de regeneración urbana que actualmente ejecuta la fundación Siglo XXI en la calle Francisco de Paula Lavayen.

Esta obra se tiene previsto habilitar en mayo próximo, indicaron autoridades. (I)