La noche de este lunes, 11 de marzo, debido a la marea alta, se reportó nuevamente acumulación de agua en varias calles de Guayaquil.

Imágenes de barrios como La Atarazana se compartieron en redes sociales. En los videos se mostraba como los parqueaderos estaban inundados. Casi 5 centímetros de agua, como si hubiera caído una fuerte lluvia, comentaban los moradores.

Algo similar pasó en la avenida Benjamín Rosales, cerca de la Terminal Terrestre de Guayaquil y en la calle Malecón.

Publicidad

En la zona del suburbio de Guayaquil, también en algunos puntos el agua subió y llegó a las calles.

Se espera la marea más alta para los cuatro puntos en el área de Guayaquil: Puerto Nuevo, Posorja, río Guayas y Puná, de acuerdo a previsiones de organismos como Tide Forecast.

En medio de marea alta, avistamiento de cocodrilo en el estero Salado causó alerta entre vecinos de la isla Trinitaria y Fragata

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) informó que del domingo 10 al miércoles 13 de marzo se presenta la fase de sicigia (aguaje máximo), por lo que este lunes Guayaquil alcanzará una altura superior a los cinco metros en pleamar.

Publicidad

Hasta 5,3 metros puede subir el nivel del agua, por lo que hasta en Samborondón están tomando medidas para evitar el ingreso de agua a las urbanizaciones cercanas al río.

La Empresa Pública de Seguridad (Segura EP) publicó en sus cuentas oficiales las tablas de mareas y los horarios en las zonas de la ciudad para tomar precauciones. (I)