En los últimos días desde la sala de monitoreo de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) han reportado que ocho cámaras de videovigilancia han sido vandalizadas.

Los sujetos implicados han cometido estos actos con gorras y mascarillas en el rostro. Se suben por escaleras hasta las instalaciones y con palos golpean las cámaras hasta que estas pierden la señal.

Dos de estos actos vandálicos quedaron registrados en las cámaras de la CSCG que se encuentran en los postes de la ciudad.

Publicidad

26 jóvenes con problemas de adicciones montaron obra de teatro para demostrar que ‘ninguna dificultad es insuperable’

Debido a esta problemática, el personal técnico de la CSCG realizó una inspección en los puntos afectados.

En el recorrido se dispuso socializar el uso de la aplicación AlertaApp a los moradores de los sectores afectados. Esto se dio para que la ciudadanía mantenga contacto con la institución y así realizar sus denuncias en tiempo real con fotos y videos.

En Guayaquil, un hombre recibió descarga eléctrica en tejado de casa

Uno de los actos vandálicos se registró en la cooperativa El Cóndor, en el sur de la ciudad. Allí un sujeto se subió a una escalera de madera y en una mano tenía una caña para golpear el artefacto.

Publicidad

Mientras, en la cooperativa Vencer o Morir, localizada en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, un sujeto, en complicidad con otros tres individuos, golpeó la cámara hasta que esta perdió la señal. (I)