Debido al retorno a las actividades presenciales, la Universidad Ecotec dejará de operar como uno de los cuatro puntos de vacunación dentro del convenio entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud Pública. En su remplazo se habilitará la sede María Auxiliadora de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), ubicada en el km 19 de la vía a la costa.

El Municipio indicó que la Ecotec funcionará como centro de inoculación hasta el próximo martes 12, luego de ello se prevé continuar el proceso de inmunización de la población prioritaria en la sede de la Salesiana.

En paralelo, la atención en la sede matriz de la UPS, ubicada en el barrio Cuba, sur de Guayaquil, sigue operando como punto masivo de vacunación a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Publicidad

El principal de la Dirección de Salud, Carlos Salvador, y otros delegados municipales y del instituto de educación superior recorrieron las instalaciones del campus para conocer las zonas que se dispondrán a fin de seguir la vacunación en la urbe.

Luego de ocho semanas de labores, en los cuatro puntos municipales de vacunación se han aplicado 109.829 dosis, de ellas, 28.411 corresponden al recinto habilitado en la Ecotec. Los otros vacunatorios se distribuyen en el Instituto Tecnológico Bolivariano, Solca y la explanada de Mucho Lote 1.

Dentro del acuerdo, el cabildo se encarga de la logística y del personal necesario para el proceso de vacunación, mientras el Ministerio provee las dosis de la vacuna y el agendamiento de los beneficiarios. (I)