La Caravana de Solidaridad llegará este jueves 22 de septiembre al Centro de Atención Municipal Integral CAMI, en el cantón Posorja, como parte de la campaña que brinda asesoría migratoria a personas que permanecen en situación de movilidad humana en el país.

Según la publicación de la Red de Movilidad Humana Región Costa en Twitter, se ofrecerán servicios de información y apoyo para el registro migratorio para la población venezolana, espacio de ayuda psicosocial en la comunidad y atención a población con necesidad de protección internacional.

Un pronunciamiento del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) manifiesta su solidaridad “con las familias de nacionalidad venezolana, viviendo en ‘situación de calle’ y de los ‘caminantes’, principalmente de aquellos que se encuentran varados durante varias semanas, imposibilitados de cruzar la frontera, militarizada en estos momentos, poniendo en peligro los derechos humanos de los refugiados y migrantes venezolanos, tal como lo advierte Amnistía Internacional, entre otros organismos internacionales”.

Voluntarios del CDH en campaña migratoria. Foto: Cortesía

La Caravana de Solidaridad espera atender este jueves a 300 personas en Posorja que necesiten ayuda con su situación legal migratoria, al igual que lo han hecho en otras localidades. El pasado 28 de julio, la campaña llegó al barrio Buenos Aires, del cantón General Villamil, en Playas, donde recibieron asistencia al menos 350 migrantes.

Publicidad

En su sitio web, el CDH invita a los ciudadanos ecuatorianos a brindar su apoyo: “Invitamos a la sociedad civil ecuatoriana representada por sus distintos gremios y sectores, sumarse a éstas jornadas de “Solidaridad con los Caminantes” haciéndonos llegar sus donaciones en especies o depositando a nuestra cuenta bancaria. Para mayor información y coordinación de aporte escribir al WhatsApp 0998006035 del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos - CDH”. (I)