El espacio que se alquiló en Piedrahíta y Boyacá para albergar provisionalmente a comerciantes del Mercado Norte significó un gasto para la ciudad de casi $ 700.000.
Los comerciantes de ese mercado fueron reubicados hace casi 8 años en un espacio provisional hasta que se construya la nueva infraestructura.
La construcción del nuevo Mercado Norte -que comenzó en una administración anterior- tuvo problemas y recién, después de 8 años, fue inaugurado por el actual alcalde.
Publicidad
El alcalde Aquiles Alvarez reveló la mañana de este miércoles, 9 de abril, que el alquiler del espacio provisional en el que estuvieron los comerciantes representó un desembolso de 680.000 dólares por un ‘huequito’ en el que estaban como sardinas en lata.
Alvarez consideró como excesivo ese gasto de alquiler considerando que construir el mercado representó $ 1,2 millones. Dijo que allí hubo negligencia y mala administración.
Con 117 puestos, este mercado beneficiará a 30.000 guayaquileños que viven y trabajan en la zona.
Publicidad
Permisos pendientes
Durante su enlace radial de este miércoles, Alvarez también indicó que a pesar de tener los estudios y diseños de la nueva vía a la costa, el Ministerio de Ambiente aún no entrega los permisos.
Publicidad
Esa ruta empieza en la Espol y llega a la altura de la cementera Holcim. Esa vía pasará por un túnel.
Alvarez señaló que ya se tiene un año esperando la autorización para iniciar los procesos para contratar la obra. “Al Ministerio de Ambiente no le interesa”, dijo el personero municipal.
Tarjetas de la Metrovía
El alcalde también anunció que hasta ayer se entregaron 140.000 tarjetas Guayacas para acceder a la Metrovía.
Publicidad
Alvarez reiteró que los bloqueos que se están reportando en la tarjeta corresponden a casos de mal uso. Ocurre cuando un beneficiario del subsidio intenta hacer pasar al mismo tiempo a varios usuario.
El alcalde sostuvo que no se puede hacer meter a todos los ‘panas’ con una misma tarjeta que se beneficia con subsidio. (I)