En el video se observa a una vigilante de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) mientras increpa al conductor de una moto, aparentemente eléctrica. A bordo de una bicicleta la uniformada interrumpe el avance de la moto, dice algo al conductor y este le refuta.

En medio de la discusión, ella se baja de la bicicleta y él de la moto, quedan frente a frente, como en una especie de careo.

Dos conductores detenidos en siniestro de tránsito en la avenida Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil

-“Ya pues, ven hazme algo”, dice la agente a lo que el chofer de la moto responde: “Aquí estoy, ¿qué pasa? Qué, ¿piensas que me voy a amedrentar?”.

Publicidad

Enseguida la vigilante replica: “Qué, ¿no tienes mamá?”.

Y el chofer refuta: “Tú tienes que aprender a respetar”. A lo que la agente responde: “Tú, respeta”.

El chofer subiéndose a la moto continúa: “...montas la de loca por el uniforme, tienes que aprender a respetar...”. Y se retira del lugar profiriendo insultos en contra de la uniformada.

Publicidad

El hecho, según el video, se registró en la avenida Malecón Simón Bolívar. La situación ha generado reacciones de rechazo de los usuarios de redes sociales y también de las autoridades.

“Así como somos duros con los agentes que no están a la altura, en este caso, respaldo total para esta agente maltratada por este malcriado. Por favor, Segura EP, usemos nuestras cámaras y demos con el paradero de este malcriado y pongamos denuncia formal en Fiscalía”, escribió en su cuenta en X el alcalde Aquiles Alvarez.

Publicidad

Por su parte, la ATM emitió un comunicado en el que rechazó cualquier tipo de mal comportamiento en contra de los agentes civiles de tránsito, tal como es el caso registrado la tarde de este miércoles, 17 de abril, en la av. Malecón Simón Bolívar.

Centros de revisión técnica vehicular de Guayaquil mantendrán atención regular este jueves 18 y viernes 19 de abril

Según la entidad, este hecho se dio cuando una uniformada dirigía el tránsito a la altura de la calle Colón para agilizar la circulación vehicular y un conductor a bordo de una moto eléctrica se negó a colaborar, procedió a bajarse y a agredirla verbalmente para luego retirarse.

“La ATM respalda el actuar de la agente y condena la actitud de este ciudadano, por lo que tomará las medidas correspondientes ante este caso. Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar el trabajo de los uniformados, así como la ley de tránsito. La contribución de la comunidad es fundamental para mantener el orden y la seguridad vial”, se indicó en el comunicado. (I)