Un nuevo episodio de agresión a servidores de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ocurrió la noche del lunes 29 pasado en Guayaquil.

En esta ocasión, cinco agentes, entre ellos dos mujeres uniformadas, fueron atacados durante un control de rutina que se realizaba en la avenida 25 de Julio, indicó la institución en un comunicado la tarde de este martes 30.

En dicha zona, los agentes detectaron un vehículo particular y un taxi detenidos en plena vía. En medio de la intervención, los dos choferes de los automotores, que estaban en aparente estado etílico, agredieron a los uniformados.

Ante el llamado de auxilio, agentes policiales arribaron a la zona y controlaron la situación.

Luego, los dos sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo para la respectiva audiencia.

Tras la diligencia, un juez determinó 30 días de prisión para ambos pues se trataba de una contravención penal de cuarta clase, tipificado en el artículo 396, inciso 1, numeral 4 del Código Orgánico Integral Penal (COIP)

Ellos deberán cumplir la sentencia en el Centro de Detención Provisional y además deberán cancelar como reparación integral económica $ 670 y una multa del 25 % del salario básico unificado ($ 100) conforme al artículo 70 del COIP.

La ATM rechazó este tipo de conductas en contra de su personal que se encontraba en cumplimiento de sus asignaciones. (I)